Seminario abordó calidad educativa y reforma

Representantes de entidades educacionales se congregaron en el Campus Linares para informar los avances de la reforma.

Seminario abordó calidad educativa y reforma

21 Agosto 2017

Integrantes de los equipos directivos de establecimientos educacionales de Maule sur, participaron en un seminario para dar a conocer antecedentes del Plan de Aseguramiento de la Calidad, uno de los hitos más importantes de la Reforma Educacional.

Esta actividad, desarrollada en el Campus Linares, estuvo a cargo de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Superintendencia de Educación del Maule, cuyo director, Marcelo Torres, indicó que se ha definido como estrategia un acercamiento más directo con las comunidades educativas para entregar orientaciones y señalar los lineamientos prioritarios de la reforma.

“Queremos lograr una sinergia con los establecimientos. Por ello es fundamental el rol de la Universidad de Talca en el punto de vista de generar espacios de colaboración donde las prácticas docentes estén al servicio de la calidad de educación”, comentó Torres.

Por su parte la decana Rossana Fiorentino, al valorar esta instancia expresó que “la calidad va de la mano con la supervisión. Hay que asegurar que la calidad vaya por buen camino y signifique una mejor formación para nuestros niños. Sobre todo en la educación parvularia, donde justamente se empieza a formar el ciudadano”, recalcó.