Univerdidad de Talca

Facebook Twitter Pinterest Youtube Linked In

Semana de empleabilidad se desarrolló en el Campus Santiago

La actividad, que por primera vez se realizó en el plantel capitalino, cuenta con la presencia de profesionales destacados en las respectivas áreas, quienes orientan a los estudiantes respecto de cómo prepararse y desenvolverse al momento de enfrentar a los reclutadores.

Más |
Semana de empleabilidad se desarrolló en el Campus Santiago


07 Septiembre 2017

Cómo enfrentar una entrevista psicológica, aprender a elaborar un buen currículum vitae y conocer los factores claves para un desempeño exitoso en el ámbito laboral, son algunas de las materias que fueron abordadas en el marco de la “Semana de la empleabilidad”, organizada por la Facultad de Economía y Negocios (FEN) para los alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial y Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión del Campus Santiago.

La actividad, que por primera vez se realizó en el plantel capitalino, contó con la presencia de profesionales destacados en las respectivas áreas, quienes orientaron a los estudiantes respecto de cómo prepararse y desenvolverse al momento de enfrentar a los reclutadores.

“Así como nos preocupa entregar una educación académica de excelencia a nuestros alumnos, también nos interesa dotarlos con las herramientas para que cuando terminen su formación puedan sortear con éxito los distintos procesos de selección que enfrentarán cuando busquen insertarse en el mercado laboral”, comentó el decano de la FEN, Arcadio Cerda.

“Buscar trabajo es un trabajo en sí mismo”, indicó el director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Patricio Sánchez. El académico añadió que ante esta realidad “queremos darles todas las facilidades, que tengan todo el aprendizaje y el entrenamiento necesario para sortear lo mejor posible ese proceso”.

Por su parte, la directora de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, Patricia Rodríguez, instó a los estudiantes a no desaprovechar la oportunidad de participar de las charlas y conferencias organizadas en este marco.

“En la búsqueda de trabajo, la forma en que se desempeñen puede marcar la diferencia entre conseguirlo o no. Por eso lo que ellos puedan aprender de los especialistas que están dictando las charlas, todos de primer nivel, puede ayudarles a marcar la diferencia en un mercado que es altamente competitivo”, expresó.

En el marco de la “Semana de la empleabilidad” también se contemplaron entrevistas con empresas que ofrecen prácticas profesionales o plazas más permanentes.



Logo Acreditación


©2017 Universidad de Talca
1 poniente 1141 Talca- Chile
Teléfono (56-71) 2200200