Académico promueve el estudio de las ciencias en aulas de clase

Facultad Ciencias de la Educación realiza semanalmente actividades científicas en la región.

Académico promueve el estudio de las ciencias en aulas de clase

07 Septiembre 2017

Con su característica bata blanca y lentes plateados, el profesor de física de la Facultad Ciencias de la Educación, Walter Bussenius, se ha ganado el cariño de alumnos y el reconocimiento de los establecimientos educacionales por su disposición a compartir sus conocimientos con la comunidad escolar.

Esta labor, forma parte de la estrecha vinculación con el medio emanado desde el Plan Estratégico de la Universidad de Talca con el objetivo de contribuir al desarrollo educativo en la región.

Al mismo tiempo, la academia busca captar futuros aspirantes a las nuevas pedagogías en ciencias que impartirá desde el Campus Linares en el 2018 (Pedagogía en Enseñanza Media en Matemática y Física y Pedagogía en Enseñanza Media en Química y Biología).

El profesor Bussenius ha sido invitado por seis instituciones de las comunas San Javier, Parral y Linares para dictar cursos, talleres, seminarios o simplemente enseñar algún experimento dentro del laboratorio de clases.

“Ofrecemos charlas de astronomía y sismología, considerando que somos un país con el privilegio de contar con uno de los mejores cielos del mundo para observar el espacio y por ser un país sísmico. En Chile debemos saltar la barrera del subdesarrollo, la única manera de lograrlo es formando científicos”, subrayó.

Carlos Becerra, director de la carrera Pedagogía en Educación Media en Matemáticas, agregó que el trabajo realizado por la Facultad “es más que dictar dos carreras, es un compromiso real de la Universidad para el mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje de las ciencias en el sistema escolar”.

En el mes de octubre, la Facultad llevará a cabo el programa Laboratorio Abierto, donde los alumnos de distintos establecimientos del Maule Sur podrán visitar los laboratorios del Campus Linares y realizar experimentos científicos junto al profesor Bussenius.