Utalinos colaboraron en la realización de colecta de sangre

La última campaña permitió reunir varios litros del plasma necesario para salvar vidas, principalmente en situaciones de emergencia.

Utalinos colaboraron en la realización de colecta de sangre

25 Septiembre 2017

Nuevamente un grupo de estudiantes participó en forma entusiasta en la última colecta de sangre que tuvo por objetivo aumentar el stock del banco, ante el incremento de la demanda que ocurre en fines de semana largos, debido a la mayor ocurrencia de accidentes.

El profesor Guillermo Ramírez, del Departamento de Bioquímica Clínica e Inmunohematología de la Facultad de Ciencias de la Salud, explicó que esta campaña, organizada por la Casa del Donante y nuestra Universidad, permite enfrentar ese tipo de emergencias.

Al respecto la tecnóloga médica Ana Bustos, de la Casa del Donante, valoró esta disposición de la Casa de Estudios a colaborar es coherente con su responsabilidad social y vinculación con el medio.

“La Universidad de Talca hace muchos años nos apoya en las campañas de donación de sangre, con sus alumnos que acuden a donar y también con los estudiantes de Tecnología Médica que nos ayudan en la difusión y la captación de los donantes. Siempre nos vamos muy felices con la cantidad recolectada entre la comunidad universitaria. Eso nos ayuda a salvar muchas vidas”, manifestó la profesional.

Tamara Rojas, alumna de la mencionada carrera, es una de las colaboradoras habituales, consciente de las dificultades que existen. “En Chile es muy bajo el nivel de donación y eso me alienta a colaborar. Me parece súper bien que la Universidad esté presente con estas iniciativas. Como estudiantes tenemos que comprometernos con cualquier actividad que ayude a salvar vidas, además que nos sirve, en mi caso, para mi formación profesional”, expresó.