Facultad convocó a jóvenes que desean estudiar pedagogía por vocación

Se inició el programa Profesores para un Mundo Global, consistente en un curso que capacitará a 15 alumnos de educación media de distintas comunas de Maule sur.

Facultad convocó a jóvenes que desean estudiar pedagogía por vocación

02 Octubre 2017

La Facultad de Ciencias de la Educación, en su ánimo por innovar sus estrategias académicas, desarrolló el programa Profesores para un Mundo Global, con el objetivo de captar jóvenes estudiantes de cuarto medio que posean vocación pedagógica.

La iniciativa se basa en que la vocación de un profesor es determinante en el proceso de enseñanza aprendizaje de todo alumno y, por ende, es elemento a destacar en los índices de calidad educativa.

Bajo esta orientación, durante tres meses, los alumnos participarán en módulos diseñados con base a competencias a través de la lectoescritura, resolución de problemas matemáticos, introducción a las ciencias, inglés como especialidad e inglés común.

La coordinadora del programa y académica de la Universidad, Pía Verdugo, señaló que este programa apunta a que “la PSU no sea el factor clave para ingresar a estudiar pedagogía, sino que capacitaremos a los alumnos para mejorar sus habilidades de acuerdo a las exigencias de la educación superior”. Agregó que los esfuerzos están puestos en estudiantes de establecimientos vulnerables.

“Como universidad del Estado, nos adaptamos a las necesidades del país. Por ello, hemos creado un programa con el respaldo del Ministerio de Educación para apoyar a aquellos estudiantes que posean pasión por la pedagogía y tengan mayores dificultades para ingresar a la Universidad”, indicó la decana de la Facultad, Rossana Fiorentino.

Uno de los participantes en el curso, Eduardo Maureira, del Liceo Manuel Montt de San Javier, dio a conocer sus intereses. “Quiero estudiar matemáticas y mi sueño es poder enseñar. Agradezco a la Universidad por darme la oportunidad de mejorar mis conocimientos”, expresó.