Más de 800 estudiantes participarán en Jornadas PACE-UTALCA

Desde el 2 de octubre se desarrollan las actividades de trabajo y orientación vocacional con estudiantes que cursan cuarto medio en la región.

Más de 800 estudiantes participarán en Jornadas PACE-UTALCA

02 Octubre 2017

A contar de este 2 de octubre, nuestra Universidad abre sus puertas a los establecimientos educacionales maulinos, beneficiados por el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (Pace), con la finalidad de dar a conocer su vida universitaria y orientarlos vocacionalmente.

En esta oportunidad, los jóvenes podrán interiorizarse de la oferta académica que ofrece la Institución y reconocer sus intereses y aptitudes, con el fin tomar una decisión adecuada, acorde a lo que les gusta, el desempeño escolar y su proyecto de vida. Habrá distintos talleres, recorridos por el Campus y una feria vocacional para quienes ya terminan la enseñanza media.

Las actividades comienzan con la llegada de los primeros establecimientos educacionales, provenientes de 14 comunas de la región. Desde la Dirección de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar (Davse), que mantiene la tutela del Programa, el director Rodrigo Luppi apuntó a la importancia de la labor desarrollada: “Estamos en los establecimientos educacionales beneficiados semana a semana, con el afán de tener una presencia constante en materia académica y psicoeducativa, y ahora recibiremos a los jóvenes en nuestro Campus Talca, donde generaremos actividades que esperamos potencien el desarrollo de habilidades cognitivas, así como también un proceso vocacional efectivo”.