Trucklab reunió a cientos de estudiantes en Biblioteca Regional

La actividad realizada en este espacio público es adicional a los recorridos que diariamente efectúa el laboratorio sobre ruedas a establecimientos de la región.

Trucklab reunió a cientos de estudiantes en Biblioteca Regional

03 Octubre 2017

Cerca de 200 alumnos de los liceos Carlos Condell, Héctor Pérez Biott y Diego Portales, además de las Escuelas Básicas Talca, José Abelardo Núñez, Brilla El Sol y Lorenzo Varoli, participaron de las actividades organizadas en la Biblioteca Regional del Maule por los docentes del Trucklab.

Los jóvenes se mostraron sorprendidos con los fenómenos físicos, químicos y biológicos que observaron. “Esto es mucho más entretenido y podemos entender la ciencia de una forma más fácil”, comentó el estudiante Marcelo Farías.
Y es eso lo que busca el laboratorio itinerante, acercar la enseñanza de las ciencias de una manera práctica y lúdica. “Los jóvenes se dan cuenta que la ciencia es más concreta de lo que se imaginan y pueden aprender haciendo cosas”, indicó Tania Mascaró, profesora de matemática y física del Trucklab.

El espacio científico sobre ruedas recorre desde hace un año establecimientos educacionales de toda la región que forman parte de un itinerario anual y en los que trabajan profesores que previamente fueron capacitados por el propio equipo de docentes del Trucklab. Esta actividad en la Biblioteca Regional es adicional a lo que efectúan diariamente y les permite interactuar con otros establecimientos que aún no se incorporan en esos recorridos habituales.