Orquesta Sinfónica Juvenil se presentó en Ñuñoa

La presentación, organizada en conjunto con la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, se desarrolló bajo la dirección del maestro Patricio Cobos.

Orquesta Sinfónica Juvenil se presentó en Ñuñoa

04 Octubre 2017

Con un apretado y entusiasta aplauso agradeció el público que asistió al Teatro Municipal de Ñuñoa, en la Región Metropolitana, el concierto que ofreció en el lugar la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad de Talca.

Organizada en conjunto con la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, la presentación se desarrolló bajo la dirección del maestro Patricio Cobos.

Entre las novedades de la jornada destacó la intervención como solista del profesor de violoncello de la Escuela de Música de la UTALCA, Olaf Niessing, y el debut como director invitado del ex alumno de dicha unidad académica y actual profesor de la misma, Leonardo Carvajal.

Sobre el programa elegido para la ocasión, que abordó clásicos de Schostakóvich, Haydn, Tchaikovsky y Brahms hasta una suite sinfónica tributo a Los Beatles, el maestro Cobos dijo que optó por la diversidad de estilos considerando la heterogeneidad del público que asistió al evento.

“Y para darle también la oportunidad a la orquesta de tocar diferentes estilos, compositores y dificultades, puesto que este es un curso y entonces hay que exponer a los estudiantes a repertorio variado, porque es necesario que conozcan la música universal”, agregó.

Junto con agradecer la calidez manifestada por la audiencia, el director destacó el profesionalismo de los jóvenes. “El espíritu de una orquesta joven es impagable, uno lo siente”, enfatizó.