Univerdidad de Talca

Facebook Twitter Pinterest Youtube Linked In

Inicia Expo UTALCA con una muestra de los adelantos tecnológicos de la Institución

En un pabellón interactivo la Casa de Estudios mostrará sus últimos adelantos producto de la investigación y la labor académica que realiza. Este jueves 12 de octubre a las 11:30 horas inicia la actividad en la plaza de armas de la capital maulina.

Más |
Inicia Expo UTALCA con una muestra de los adelantos tecnológicos de la Institución


10 Octubre 2017

Innovadores desarrollos como un sistema automatizado de limpieza de paneles fotovoltáicos, prototipos automatizados alimentados con la energía del sol y videojuegos creados por estudiantes, son solo algunos de los desarrollos tecnológicos que nuestra Universidad exhibirá en la Feria de Emprendimiento e Innovación (Finem).

Este jueves 12 y viernes 13 la Casa de Estudios mostrará sorprendentes la plaza de armas con la Expo UTALCA, un pabellón dedicado a la innovación tecnológica que ha realizado desde sus distintas unidades. En la instancia, la comunidad también podrá disfrutar del Trucklab, un laboratorio móvil para desarrollar habilidades científicas de forma práctica con lúdicas actividades de ciencia y tecnología.

El vicerrector de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Corporación, Gonzalo Herrera, expresó que esta iniciativa está alineada a los esfuerzos que está haciendo la Universidad en temas de investigación, desarrollo y emprendimiento.

“Como universidad pública nos adherimos gustosos a esta convocatoria, ya que actualmente están ejecutándose proyectos para fortalecer el sistema de innovación nacional en ámbitos como la ingeniería, educación, tecnología, responsabilidad social universitaria, mediante recursos del Gobierno Regional. Por otra parte, se presentarán iniciativas desarrolladas por estudiantes de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual, quienes tienen un gran ímpetu por generar productos tecnológicamente nuevos para salir al mercado”.

Carlos Sanhueza, coordinador de la Unidad de Emprendimiento UTALCA, destacó que “las instituciones que participamos del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación del Maule impulsamos esta actividad conjunta para mostrar las capacidades que existen en las casas de estudios y entidades públicas para apoyar a quienes tienen motivación para emprender e innovar en diferentes áreas de trabajo. Actualmente organizaciones públicas y privadas están invirtiendo recursos para fomentar esta línea de trabajo que permite generar un valor agregado con nuevos productos y servicios”.

Además, en el marco de Finem 2017, las personas tendrán acceso gratuito para informarse de los instrumentos de apoyo para levantar recursos y financiar emprendimientos con potencial innovador. También podrán acercarse a los coworks, espacios abiertos para personas con ideas para emprender y se desarrollarán talleres, conversatorios y seminarios durante las dos jornadas del evento, donde participarán personalidades como la periodista Soledad Onetto, quien moderará un dinámico diálogo con empresarios maulinos.

El jueves a las 11:30 hrs se dará inicio a esta inédita feria liderada por el Gobierno Regional del Maule, Corfo, la Universidad de Talca y Santo Tomás.



Logo Acreditación


©2017 Universidad de Talca
1 poniente 1141 Talca- Chile
Teléfono (56-71) 2200200