Clasificados 220 alumnos de educación media para la final del DTC

Durante el año participaron cerca de 800 jóvenes en las tres etapas del Concurso Científico que organiza la Facultad de Ingeniería en toda la región.

Clasificados 220 alumnos de educación media para la final del DTC

16 Octubre 2017

Un total de 55 equipos de 27 establecimientos educacionales de toda la Región del Maule clasificaron para competir en la Final del Programa Descubriendo Talentos Científicos que organiza la Facultad de Ingeniería desde hace nueve años.

“Entre las tres etapas clasificatorias logramos la participación de alrededor de 800 jóvenes de educación media de la región quienes, de una u otra forma, se motivan y aprenden sobre ciencia y tecnología más allá de sus aulas, lo que en muchos casos permite que ellos mismos descubran y se interesen en continuar ligados a estas temáticas”, comentó el director de la iniciativa y académico de Ingeniería, César Retamal.

Este aspecto fue corroborado por el alumno del Liceo Hualañé, Damián Vergara quien se mostró muy contento por lo aprendido durante la etapa clasificatoria. “Pueden participar compañeros que a lo mejor no saben mucho, pero durante la experiencia aprenden y se motivan. En mi caso, conocí en qué consiste la generación de electricidad y ahora puedo diferenciar algunos tipos de circuito eléctrico, entiendo como guardar la energía y cómo multiplicar la salida de cables, me gustó mucho participar”, afirmó el estudiante.

La final del programa se realizará en el Campus Curicó de nuestra Institución a fines de noviembre y los equipos participantes deberán prepararse para que durante la jornada puedan armar un vehículo solar que recorra un circuito que cuenta con siete etapas diferentes. “Un desafío complejo que además les servirá para desarrollar habilidades blandas como es el trabajo en equipo”, precisó Retamal.