Actividad de voluntariado beneficia a escuela pública

La Dirección de Apoyo a Actividades Estudiantiles (DAAE) coordina la acción en apoyo a niños de un sector vulnerable de la comuna de Curicó.

Actividad de voluntariado beneficia a escuela pública

16 Octubre 2017

Desde malabares hasta matemáticas y un taller de robótica realizan alumnos del Campus Curicó para niños de séptimo básico de la Escuela Aguas Negras, ubicada en este populoso sector de la ciudad.

La iniciativa, que busca motivar y potenciar el voluntariado entre los jóvenes, es coordinada por la DAAE de la Institución, permite a los estudiantes conocer otras realidades y entregar a la sociedad algún conocimiento o mostrar ciertas destrezas personales con las que, en este caso, entretienen a los menores.

“Es muy satisfactorio trabajar con niños de ese sector, ellos se portan muy bien, nos acogen con cariño y abren sus mentes a temas muy distintos a los que ven en su vida normal”, contó el alumno de Ingeniería Civil Mecatrónica, Roberto Fuentes, uno de los voluntarios.

Para incentivar a más alumnos a participar, se efectuó en el Campus Curicó un seminario denominado “Involúcrate, sé voluntario”, organizado por la DAAE y el Plan de mejoramiento institucional denominado “Formando profesionales socialmente responsables” que apoya el Ministerio de Educación. “Queremos que los alumnos se motiven y generen un vínculo con organizaciones sociales, aportando a la sociedad”, señaló la encargada del DAAE en Curicó, Josefina González.