Liceo Virtual de Excelencia pone a disposición herramientas tecnológicas

Comunidad docente desarrolla herramienta de trabajo virtual con estudiantes de enseñanza media de las regiones de O'Higgins y Maule.

Liceo Virtual de Excelencia pone a disposición herramientas tecnológicas

17 Octubre 2017

En el Salón Emma Jauch del Centro de Extensión de la Universidad de Talca se realizó la Jornada de Coordinadores de Liceo Virtual de Excelencia (LVE), con una gran concurrencia de representantes de los establecimientos adscritos, provenientes de las comunas de Cauquenes, Constitución, Curepto, Curicó, Licantén, Hualañé, Linares, San Clemente, Talca, Santa Cruz y Rancagua.

Gerardo Retamal, director del LVE, dio a conocer a los participantes los resultados del primer semestre 2017. “Hacemos un balance positivo del primer semestre y nos reunimos con la finalidad de evaluar la gestión de los establecimientos educacionales en torno al desempeño académico de los estudiantes, además de delinear las actividades y estrategias para lo que resta del año académico, otorgando importancia a la labor del coordinador en el establecimiento educacional, como un nexo con los estudiantes y profesores participantes del LVE”.

Por otra parte, los docentes coordinadores valoraron que la Universidad de Talca ponga a disposición de los establecimientos una plataforma web como el Liceo Virtual. En esa línea, el profesor Roger Méndez del Liceo Politécnico Técnico Juan Terrier de Curicó indicó: “No solamente aporta en las materias propias de la disciplina, sino también en la ejercitación interactiva que presenta y las evaluaciones dinámicas”.

En tanto, Francisco Hernández, profesor de Física del Colegio Integrado de Talca, agregó que “en esta plataforma nos encontramos con una herramienta acorde a las nuevas formas de aprender de los jóvenes, que les permite a docentes y estudiantes transitar en los diferentes niveles de las asignaturas de enseñanza media y poder reforzar sus aprendizajes”.