Pasantías focalizadas han recibido a estudiantes de 40 establecimientos

La actividad experiencial permite a los jóvenes adentrarse a la educación superior, compartiendo con docentes y alumnos de la carrera de su interés y conocer sus dependencias.

Pasantías focalizadas han recibido a estudiantes de 40 establecimientos

23 Octubre 2017

Más de 1.500 estudiantes de cuarto medio y 40 establecimientos educacionales se han hecho partícipe de 110 pasantías focalizadas, dirigidas a jóvenes que poseen interés en un área o carrera y a quienes nuestra Universidad abre las puertas para que conozcan desde adentro la alternativa de su futuro. El proceso es liderado por la Dirección de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar, en conjunto con las 40 carreras de pregrado de la Casa de Estudios.

La experiencia académica incluye conocimiento de instalaciones y laboratorios, de modo que los pasantes obtengan mayor información y una vivencia práctica en su área de interés, según destacó el director de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar, Rodrigo Luppi. “Estamos muy contentos de recibir a estudiantes que están interesados en nuestra oferta académica. Nuestro compromiso es darles una cálida bienvenida, además de permitirles vivenciar las carreras de nuestra Universidad”, dijo.

Luis León, orientador del Colegio Inglés de Talca, resaltó que la iniciativa ayuda a evitar la deserción posterior de los estudiantes por motivos vocacionales.” De esta forma, conocen cómo son las clases en la Universidad, para tomar una decisión cuando deban definir un área de interés. Nosotros hace años nos vinculamos con la Universidad de Talca y eso ha generado un acercamiento muy favorable para nuestros estudiantes”, opinó.

El estudiante del Colegio Montessori, Vicente Rojas apreció su visita a la Clínica Odontológica. “Fue una experiencia única. Las clínicas me parecieron de un altísimo nivel y he podido reafirmar mi interés por estudiar la carrera de Odontología a partir del próximo año”, manifestó.