Laboratorios de la Universidad abrieron sus puertas a escolares de la región

La actividad se enmarcó en la celebración de la Semana de la Ciencia que el programa Explora de Conicyt realizó en el País, y que en la región lidera la Universidad de Talca.

Laboratorios de la Universidad abrieron sus puertas a escolares de la región

02 Noviembre 2017

Aprender haciendo fue la fórmula que más de 300 estudiantes de establecimientos educacionales del Maule, experimentaron en los laboratorios de diversas disciplinas científicas que la Universidad, colocó a su disposición para que aprendieran ciencias.

Con entusiasmo y asombro, los escolares conocieron los lugares donde se desarrolla gran parte de la investigación científica de la zona. Además de sostener encuentros con académicos e investigadores, quienes los incentivaron a seguir vocaciones científicas.

Niñas y niños del Liceo de Pelarco, aprendieron sobre los problemas que afectan a la calidad de manzanas y peras junto a investigadores del Centro de Pomáceas. Por otra parte, estudiantes del Colegio Henry Cetty de Molina, extrajeron ADN en los laboratorios de Bioinformática y los escolares del Colegio Inglés de Talca, experimentaron con el 0 absoluto en el Laboratorio de Física.

“La interacción entre comunidad científica con la escolar es fundamental para incrementar la valoración científica entre nuestros estudiantes, además de ser una potente herramienta para estimular estudios en las distintas áreas de las ciencias”, indicó Iván Coydan, director de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y de Explora Maule.

Las unidades que participaron en la edición 2017 de Laboratorios Abiertos fueron: Los centros de Pomáceas y de documentación patrimonial, los institutos de Química y Física, los departamentos de Ciencias Básicas Biomédicas y Microbiología, Bioinformática, el Jardín Botánico y la Facultad de Ciencias Agrarias.