Académicos recibieron reconocimiento en Colombia

Cuatro docentes del Departamento de Ciencias del Movimiento Humano fueron nombrados profesores visitantes de la Universidad CES

Académicos recibieron reconocimiento en Colombia

06 Noviembre 2017

La Universidad CES de Medellín (Colombia) brindó un reconocimiento a nuestra Casa de Estudios por la colaboración para incorporar el modelo educativo basado en competencias, lo que ha contribuido al desarrollo de la universidad colombiana.

Este gesto de valoración se hizo público en el marco del 40° aniversario de la mencionada institución, oportunidad en que se dio a conocer la decisión de otorgar el título de profesor visitante a los académicos del Departamento de Ciencias del Movimiento Humano de la Facultad de Ciencias de la Salud Carolina Gajardo, Ramón Valdés, Cristián Caparrós y Paula Caballero.

Para Carolina Gajardo, directora del mencionado Departamento, “este es un tremendo reconocimiento a la labor realizada junto a la Facultad de Fisioterapia que nos ha dado como frutos el intercambio de estudiantes y académicos y el convenio de doble titulación entre nuestra carrera de Kinesiología y la de Fisioterapia de la Universidad CES, el cual ya tiene cinco titulados”. Agregó que este es el único convenio de este tipo existente entre ambos países.

Por su parte, la decana de la Facultad de Fisioterapia de la Universidad CES, Verónica Tamayo, sostuvo destacó “la inmensa labor hecha por los académicos de Chile” y su colaboración desinteresada, con el propósito de “crecer juntos y fortalecer la alianza que existe, entre las universidades”.

“Los profesores nos han enseñado mucho. Sus contribuciones al proceso de transformación curricular en el modelo de formación basado en competencias de nuestra facultad, su gestión para hacer realidad la doble titulación Fisioterapia-Kinesiología y su labor docente con nuestros estudiantes que desarrollan la pasantía internacional en la Universidad de Talca desde el año 2009, ha sido la base para este reconocimiento”, recalcó.

Para el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carlos Padilla, este es un reconocimiento muy notable por cuanto se avanza en el proceso de internacionalización con una importante cuota de calidad.

“No siempre una universidad extranjera es capaz de reconocer la idoneidad y excelencia de profesores extranjeros e investirlos de profesores visitantes. Sin lugar a dudas esto es un orgullo y también un gran reconocimiento a la carrera de Kinesiología de nuestra Universidad”, manifestó el decano.

Cabe recordar que los primeros egresados utalinos en recibir la doble titulación del convenio entre nuestra Casa de Estudios y la Universidad CES fueron Israel Cifuentes, Michael Maturana y Valentina Velásquez, quienes además de kinesiólogos tienen el título de fisioterapeutas, lo que para el decano Carlos Padilla fue un hito en la profesión a nivel nacional.