Univerdidad de Talca

Facebook Twitter Pinterest Youtube Linked In

Escolares ganaron medallas en Química

En la organización de la Olimpiada de Química participó el Instituto de Química de Recursos Naturales. Asimismo, dos estudiantes lograron plata y bronces en las Olimpiadas de Matemática

Más |
Escolares ganaron medallas en Química


06 Noviembre 2017

Una estudiante del Colegio Montessori de Talca, y un alumno de la Alianza Francesa de Curicó, ganaron oro y plata, respectivamente en la Final Nacional de las Olimpiadas de Química 2017, cuyas dos etapas anteriores fueron organizadas por nuestra Universidad con participantes de las regiones del Maule y O’Higgins.

Sofía Yáñez y Vicente Valenzuela cursan cuarto medio y compitieron en la final efectuada en la Universidad de Playa Ancha. La profesora del Instituto de Química de Recursos Naturales, Natalia Fuentealba, presidenta del evento en las regiones del Maule y O'Higgins, informó que 580 estudiantes de segundo, tercero y cuarto medio rindieron la primera prueba —solo teórica—, que se tomó en Constitución, Cauquenes, Linares, Curicó, Talca, Santa Cruz y Rancagua. Los seleccionados pasaron a la etapa nacional que incluyó una prueba teórica y una experimental, efectuadas en el Campus Talca. De esta fase surgieron los representantes en la final.

Por otra parte, Rodrigo Ponce, docente del Instituto de Matemática y Física y coordinador en la región de la Olimpiada de Matemáticas, indicó que dos escolares obtuvieron bronce y uno plata en la final realizada en Santiago. Precisó que 700 estudiantes rindieron la prueba online de la primera etapa, de los cuales 200 pasaron a la fase siguiente y de estos 13 seleccionados participaron en la instancia nacional, realizada en Santiago.



Logo Acreditación


©2017 Universidad de Talca
1 poniente 1141 Talca- Chile
Teléfono (56-71) 2200200