Escolares ganaron medallas en Química

En la organización de la Olimpiada de Química participó el Instituto de Química de Recursos Naturales. Asimismo, dos estudiantes lograron plata y bronces en las Olimpiadas de Matemática

Escolares ganaron medallas en Química

06 Noviembre 2017

Una estudiante del Colegio Montessori de Talca, y un alumno de la Alianza Francesa de Curicó, ganaron oro y plata, respectivamente en la Final Nacional de las Olimpiadas de Química 2017, cuyas dos etapas anteriores fueron organizadas por nuestra Universidad con participantes de las regiones del Maule y O’Higgins.

Sofía Yáñez y Vicente Valenzuela cursan cuarto medio y compitieron en la final efectuada en la Universidad de Playa Ancha. La profesora del Instituto de Química de Recursos Naturales, Natalia Fuentealba, presidenta del evento en las regiones del Maule y O'Higgins, informó que 580 estudiantes de segundo, tercero y cuarto medio rindieron la primera prueba —solo teórica—, que se tomó en Constitución, Cauquenes, Linares, Curicó, Talca, Santa Cruz y Rancagua. Los seleccionados pasaron a la etapa nacional que incluyó una prueba teórica y una experimental, efectuadas en el Campus Talca. De esta fase surgieron los representantes en la final.

Por otra parte, Rodrigo Ponce, docente del Instituto de Matemática y Física y coordinador en la región de la Olimpiada de Matemáticas, indicó que dos escolares obtuvieron bronce y uno plata en la final realizada en Santiago. Precisó que 700 estudiantes rindieron la prueba online de la primera etapa, de los cuales 200 pasaron a la fase siguiente y de estos 13 seleccionados participaron en la instancia nacional, realizada en Santiago.