Concierto y clínica de jazz con Cristian Gallardo Trío

Los músicos explicaron de qué forma abordan la improvisación y cómo logran consensuar arreglos en sus composiciones originales

Concierto y clínica de jazz con Cristian Gallardo Trío

20 Noviembre 2017

En el repertorio de su último disco, “Hora de colación”, enfocó Cristian Gallardo Trío el concierto que presentó en el Centro de Extensión en Talca. Previamente, en una clase magistral, los músicos se refirieron a aspectos técnicos vinculados a cada uno de sus instrumentos.
Además, explicaron de qué forma abordan la improvisación entre los tres y cómo logran consensuar arreglos en sus composiciones originales.

El trío de jazz nació el año 2013 como idea de su saxofonista e intérprete de diversos otros instrumentos y compositor Cristian Gallardo, de amplia trayectoria en la escena del jazz contemporáneo. El trío está conformado además por Gonzalo Gómez, en bajo eléctrico, y Hugo Manuschevich, en batería.

Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural - Artística, comentó que este tipo de actividades tienen como objetivo entregar música de calidad pero también conocimiento. “En las clínicas los asistentes pueden conversar con los músicos, aprender sobre los instrumentos, las técnicas que usa y nutrirse con cada uno de los estilos de los invitados. Posteriormente en los conciertos, el público ve esas técnicas en escena y eso es lo atractivo de estas jornadas”.

Uno de los asistentes a la clínica y posterior concierto fue Joaquín Rivera, quien en ambas instancias, estuvo concentrado escuchando a Cristian Gallardo Trío. “Me parece genial que la Universidad de Talca promueva este tipo de actividades. Yo soy amante del jazz y fue muy enriquecedor conocer cómo se forma un grupo de este estilo. Lo bueno y las contras de hacer música en Chile y lo mejor de todo fue verlos en el escenario. Fue un gran concierto”, opinó.