MauleLab llevará talleres de innovación social a las provincias de la región

Los encuentros serán abiertos al público y se realizarán en Curicó, Linares, Talca y Cauquenes.

MauleLab llevará talleres de innovación social a las provincias de la región

23 Noviembre 2017

Con el objeto de potenciar el desarrollo sustentable de la región, el proyecto MauleLab de nuestra Casa de Estudios y la Consultora 2811, realizará desde el 28 de noviembre y hasta el 1 de diciembre una ronda de talleres titulada Innovación Social en tu Ciudad.

El ciclo de talleres Innovación Social en tu Ciudad, tiene como propósito reconocer, junto a actores de diversas áreas, los desafíos del Maule para así reflexionar al respecto.

La agenda arrancará el martes 28 de noviembre en Curicó, en el Centro de Extensiones de nuestra Institución, a las 18:00 horas. Al día siguiente continuará en Linares en la Sala Biblioteca del Instituto Comercial. La actividad iniciará también a las 18:00 horas y se extenderá hasta las 20:00 horas.

La ronda continuará el 30 de noviembre en Talca y tendrá como escenario la Sala Giulio Di Girólamo del Centro de Extensiones de la Universidad. El taller se desarrollará igualmente a las 18:00 horas.

El ciclo de encuentros por la innovación social del Maule cerrará en Cauquenes el 1 de diciembre en la Casa de la Cultura. Esta vez a partir de las 11:00 de la mañana. La invitación es para fomentar en conjunto una estrategia de desarrollo para el territorio.

Los encuentros serán abiertos al público. Solo se requiere que la persona esté dispuesta a cocrear soluciones ante los problemas del Maule. Quienes estén interesados en conocer más al respecto pueden visitar el fanpage del proyecto, en Facebook, con el nombre MauleLab.

MauleLab, es un laboratorio de innovación social para la formación de un ecosistema de desarrollo sostenible en la Región del Maule, el cual busca impulsar un proceso de creación colectiva que fomente soluciones efectivas y permanentes a problemas sociales reales. Se trata de un proyecto intrínsecamente social que inició actividades en agosto del presente año, liderado por nuestra Universidad.