Académica actualizó competencias metodológicas de profesores militares

Docentes de la Escuela de Artillería de Linares recibieron capacitación por parte de la Facultad de Ciencias de la Educación

Académica actualizó competencias metodológicas de profesores militares

24 Noviembre 2017

Un taller de actualización metodológica dirigido a más de 70 profesores de la Escuela de Artillería de Linares, dictó la académica de la Escuela de Pedagogías en Inglés, Alejandra Duarte, en el contexto del fortalecimiento de la vinculación de la Facultad de Ciencias de la Educación con instituciones de Maule sur.

Gestión de conocimientos educativos, evaluaciones, liderazgo en el aula de clases y estrategias en la metodología de la formación por competencias fueron los tópicos abordados por la docente de la Corporación.

“Por unas horas, estos profesores se convirtieron en estudiantes y experimentaron cómo las metodologías activas hacen ver que el alumno es el centro de aprendizaje, no mi enseñanza como docente”, expresó Duarte.

La decana Rossana Fiorentino, aseguró que, a través de la vinculación con el medio, la Facultad trasmite su sistema innovador en la formación pedagógica a los distintos centros de estudio del Maule sur.

“Tenemos una responsabilidad social como academia de fomentar la educación de calidad y traspasar los antiguos modelos tradicionales”, comentó la autoridad.

En tanto, René Burgos, encargado del seminario docente de la Escuela de Artillería, valoró este tipo de alianzas con la Universidad, con el objeto de actualizar los conocimientos de sus docentes militares y generar en ellos un “pensamiento crítico”.

El convenio de vinculación entre ambas instituciones establece que la Escuela de Artillería será un centro de práctica docente para los estudiantes de la Facultad, mientras que la Universidad se encargará de capacitar a los funcionarios de la institución militar con nuevos contenidos metodológicos.