Periódico Ciudad Comunicada dedicó su más reciente edición a los migrantes

El medio revisó el aporte que la llegada de extranjeros puede significar para el desarrollo de la región y el país.

Periódico Ciudad Comunicada dedicó su más reciente edición a los migrantes

27 Noviembre 2017

El aporte e impacto socioeconómico que representa para el Maule aumento en la llegada de extranjeros a la zona, es la temática respecto de la cual indagó el periódico gratuito Ciudad Comunicada.

En sus primeras páginas, la publicación revisó las circunstancias que se fueron conjugando para que tanto la región como el país se hayan transformado en un espacio atractivo para ciudadanos extranjeros que buscan un mejor futuro.

A continuación, se analizaron las condiciones que existen en el mercado laboral chileno para su inserción, así como el tipo de ocupación en la que son contratados. En este contexto, se revisaron también algunos prejuicios en cuanto a que la presencia foránea perjudicaría a la población nacional, percepción que fue refutada por las autoridades y expertos.

En sus páginas centrales, el medio también dio cuenta de los derechos que pueden exigir los extranjeros que llegan al país, independiente de su condición migratoria.

Otro fenómeno que abordó fue el de los “apátridas”, como se denomina a aquellas personas que carecen de nacionalidad. Pese a tratarse de un tema desconocido en el país, existen cientos de personas que se encuentran en esta condición. Una realidad respecto de la cual Ciudad Comunicada informó sobre los esfuerzos que distintas organizaciones realizan para acabar con esta problemática.

El periódico también revisó los proyectos de Ley impulsados por los dos últimos gobiernos para regular la llegada de migrantes al país y también dio cuenta de los esfuerzos que distintas agrupaciones de la sociedad civil maulina realizan para promover su integración.
Revise la más reciente edición en http://www.ciudad.utalca.cl/