El escritor Jorge Baradit protagonizó Café Literario

El escritor y conductor del programa de Televisión “Chile Secreto”, participó en conversación moderada por el periodista José Tomás Labarthe

El escritor Jorge Baradit protagonizó Café Literario

27 Noviembre 2017

El autor del éxito de ventas “Historia Secreta de Chile”, Jorge Baradit, fue invitado al Café Literario organizado por la Dirección de Extensión y la Editorial de la Universidad de Talca para sostener una conversación con el público. Más de 200 asistentes tuvieron la oportunidad de seguir personalmente, y por más de dos horas, el parlamento del multifacético escritor.

Baradit estudio Diseño en la Universidad de Viña del Mar y sobre ello comentó que “el diseño y la literatura es más o menos lo mismo. En el primero uno está comunicando en colores, con imágenes y finalmente se está relatando algo. Cuando comencé a estudiar, primero arquitectura y finalmente diseño gráfico, me di cuenta que las dos cosas tienen el mismo camino. Cuando escribo tiendo a ser muy visual, armo la escena incluyendo texturas, colores y un trabajo muy sensorial de descripción narrativo”.

En el 2005, debutó en la literatura con “Ygdrasil”, en 2008 publicó “Synco”, al año siguiente apareció “Kalfukura” y en 2011 lanzó su primera novela gráfica “Policía del karma”. En 2015 publicó “Historia Secreta de Chile” sobre aspectos ocultos, desconocidos y supuestamente olvidados por la historiografía oficial chilena.

“Estos tres últimos años mi carrera de escritor ha sido muy intensa. Posterior a la publicación del libro ‘Historia Secreta de Chile’ he incluido la televisión en mis labores y con ello muchos compromisos. Desde ese momento, mi carrera ha cambiado. Es muy raro porque a los escritores se les pide que firmen un libro, pero autógrafo o tomarse una foto, es muy raro y es lo que me ha pasado este último tiempo”, argumentó Baradit.