Institución entregó su aporte a la campaña “27 toneladas de amor” para Teletón

Por tercer año consecutivo, Corporación apoyó con la entrega de plástico que será reciclado para que la empresa CCU realice una importante donación a los centros Teletón del país.

Institución entregó su aporte a la campaña “27 toneladas de amor” para Teletón

05 Diciembre 2017

Con puntos de reciclaje ubicados en todos los campus de nuestra Institución, la comunidad universitaria ayuda a cumplir la meta de recolectar 27 toneladas de plástico en conjunto con otros centros educacionales y la Secretaría Regional Ministerial de Medio ambiente. De cumplirse nuevamente esta meta, CCU entregará una importante donación adicional a los centros de rehabilitación.

La Institución aportó con 118 kilos de plástico que, posteriormente será reciclado y enviado a una planta de recuperación en la que se transformarán en nuevos materiales útiles como envases y bandejas para alimentos.

Pablo Yáñez, coordinador del programa Utalca Sustentable expresó que “esta campaña nos llena de orgullo. Por tercer año consecutivo participamos de este desafío que busca colaborar con la Teletón a través del reciclaje de botellas plásticas, las cuales son segregadas en los puntos limpios instalados en todos nuestros campus. De esta manera, nuestra Casa de Estudios se hace parte de esta cruzada solidaría, apoyando en esta oportunidad, desde el cuidado del medio ambiente”.

La campaña, de corte nacional, denominada “27 toneladas de amor” lo lidera el Ministerio del Medio Ambiente, la empresa CCU y la Fundación Teletón. Este año la actividad consiste en invitar a la ciudadanía a separar las botellas plásticas desechables PET de botellas de gaseosas, aguas y jugos de cualquier tamaño y marca, para llevarlas a puntos de almacenamiento operados por la empresa Triciclos S.A.

Juan Claudio López subdirector del Instituto Teletón Talca, acerca del apoyo y compromiso de la Casa de Estudios dijo que “sabemos que la universidad de Talca colabora no solo con el reciclaje sino que hacen varias actividades buscando generar recursos para apoyar el funcionamiento de las 14 teletones de Chile, así es que estas iniciativas se valoran al igual que la participación de muchos alumnos que son voluntarios”.

Por su parte, María Eliana Vega, expresó que “el año pasado terminamos reuniendo una tonelada aproximadamente de estos residuos en la Región del Maule y esperamos que este año sea mucho más por el beneficio que trae a los niños de Teletón y del medio ambiente”.

En la región existen más de 80 puntos de reciclaje que se distribuyen en todas las comunas y el compromiso adquirido por la Universidad, espera poder colaborar con la mayor cantidad de botellas recicladas.

El compromiso global de la Casa de Estudios con la Teletón es de larga data. Los terrenos en los que funciona la Fundación en Talca, fueron donados por la Corporación y regularmente los estudiantes del área de la salud desarrollan sus prácticas allí y realizan campañas para apoyar a lograr la meta de la cruzada de amor.