American Academy of Sciencie organizó exitoso ciclo de robótica

Alumnos de educación básica pudieron observar e interactuar con robots NAO, dispositivos humanoides, programables y autónomos.

American Academy of Sciencie organizó exitoso ciclo de robótica

15 Diciembre 2017

De manera entusiasta, alumnos de establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, participaron del “Diálogo sobre Robótica e inteligencia artificial”, actividad que marcó el cierre del ciclo de cinco talleres organizado por la American Academy of Science and Technology (Aast), iniciativa conjunta impulsada por la Universidad de Talca y la Embajada de Estados Unidos para promover el intercambio científico.

Guiada por el académico de la Universidad de Chile, Néstor Becerra, y el ingeniero civil eléctrico, Jorge Wuth, durante la actividad los menores observaron e interactuaron con robots NAO, dispositivos humanoides, programables y autónomos que son realizados con fines de investigación.

“Adaptar el contenido científico para niños entre los 10 y 16 años es una experiencia gratificante, porque de alguna forma logré contribuir con mi grano de arena a abrir mentes que están conociendo el mundo de la interacción entre humanos y robots y, quizás en un futuro, ellos sean los contribuidores principales a esta ciencia”, comentó el profesor Becerra.

Por su parte, el ingeniero Jorge Wuth, destacó el ambiente lúdico en que se desarrolló la jornada. “Ver a los niños motivados es algo que no tiene precio. Es algo que va más allá de la satisfacción personal, porque uno puede aportar un poco a despertar la curiosidad en un tema, que muchas veces, solo pueden ver en las películas”, expresó.

Para los asistentes la posibilidad de participar de este tipo de eventos fue una oportunidad única e invaluable. “Nos encantó participar de estos talleres porque hemos aprendido mucho sobre robótica. Es genial y nos gustaría seguir participando”, expresaron estudiantes del séptimo básico del Colegio Jose Antonio Lecaros, que asistieron a los talleres. También se beneficiaron de la actividad fueron alumnos de los colegios Superior Cambridge y Alberto Blest Gana.