Académico presidirá Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo

Rodrigo Palomo también recibió el premio “Aporte a la Comunidad Laboral”, otorgado por la Asociación Gremial de Abogados Laboristas de Chile.

Académico presidirá Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo

15 Diciembre 2017

El profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Rodrigo Palomo, fue elegido presidente de la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, filial de la Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo con sede en Ginebra.

Palomo, quien además es subdirector del Centro de Estudios del Trabajo y la Seguridad Social (Centrass) de la UTALCA, ejercerá el cargo durante el periodo 2017-2019.

Entre los desafíos que implica asumir la presidencia de dicho organismo, el docente mencionó aumentar su presencia entre las instituciones de educación superior, desarrollando y apoyando eventos relacionados con esta disciplina jurídica.

“También participar en las principales actividades de la Sociedad, en especial en el Congreso Mundial de Derecho del Trabajo, que se realizará en septiembre del próximo año en Turín, potenciar la Revista de la Sociedad, mejorando sus estándares de calidad científica, y tener presencia activa en discusión parlamentaria y académica de proyectos de Ley”, comentó.

En otro ámbito, el profesor Palomo se transformó en el primer académico de la UTALCA en recibir el premio anual “Aporte a la Comunidad Laboral” que entrega la Asociación Gremial de Abogados Laboristas de Chile (Agal). “Es un tremendo orgullo, un honor muy grande recibir este premio, fundamentalmente porque creo que representa el trabajo que se hace desde regiones que, a veces, es más difícil hacerlo visible”, afirmó el académico.