Estudiantes con vocación estudiarán pedagogía en Linares

Los jóvenes se capacitaron durante tres meses en el Campus, en el marco del programa Profesores para un Mundo Global.

Estudiantes con vocación estudiarán pedagogía en Linares

15 Diciembre 2017

El novedoso programa de acceso a las pedagogías de la Facultad de Ciencias de la Educación, “Profesores para un mundo global”, certificó a 12 alumnos de cuarto medio provenientes de establecimientos escolares pertenecientes a diversas comunas del Maule sur. A partir del próximo año, los jóvenes entrarán en el proceso de admisión para estudiar alguna de las pedagogías que se ofertan en el Campus Linares
El curso se desarrolló durante tres meses, en módulos diseñados con el modelo de educación basada en competencias de la Universidad. Los participantes lograron reforzar sus conocimientos en los ramos de lectoescritura, resolución de problemas matemáticos, introducción a las ciencias e inglés como especialidad.

Profesores para un Mundo Global tiene el objetivo de atraer a jóvenes estudiantes de cuarto medio que posean vocación pedagógica para mejorar la calidad educativa del país. En este caso, el índice de la PSU no es un factor determinante para participar en el programa.

La decana de la Facultad, Rossana Fiorentino, valoró esta vía de ingreso puesto que nace del interés natural por ser profesor. Además, aclaró que este programa prepara con antelación a los alumnos con el propósito de que puedan encarar de mejor manera su proceso formativo durante la educación superior.