Facultad de Ciencias de la Educación asesora en construcción de laboratorio escolar

Académicos de la Facultad participan en el proyecto que busca motivar el estudio de las ciencias en el Colegio Manuel Bulnes de Linares.

29 Diciembre 2017

Como parte de su objetivo estratégico de vinculación con el medio, la Facultad Ciencias de la Educación atendió el llamado del Colegio Manuel Bulnes de la comuna de Linares, cuyos directivos solicitaron la presencia de académicos para la creación de laboratorios de ciencias experimentales en el establecimiento escolar.

Los docentes Nicolás Hormazábal y Jaime Verdugo, colaboraron con la asesoría científica y educativa para el levantamiento del proyecto, el cual contempla la búsqueda de espacio físico, inventario de materiales y metodologías a emplear para captar la motivación de los estudiantes hacia las ciencias.

“Nos interesa mucho acercar aún más a la Facultad a la realidad de los establecimientos escolares, a los fines de aportar en asesoramiento y la resolución de las problemáticas educativas en beneficio directo de los estudiantes y la comunidad en general”, indicó Hormazábal.

La decana Rossana Fiorentino supervisó todos los detalles del proyecto que se llevará cabo a principios del año que viene y ratificó el compromiso de la academia por recuperar el egreso de científicos desde la educación superior.