Liceo Virtual incentiva el estudio de las ciencias

Durante el último trimestre de 2017, el programa instaló su plataforma en cuatro ferias científicas escolares en la región

Liceo Virtual incentiva el estudio de las ciencias

08 Enero 2018

El Liceo Virtual de Excelencia (LVE) de nuestra Universidd cerró el último trimestre de 2017 con la participación activa en las ferias científicas de los colegios Concepción e Integrado, Liceo Marta Donoso Espejo y el Instituto Comercial de Talca. La plataforma educativa adscrita a la Facultad de Ciencias de la Educación reafirmó así su vinculación con el medio e incentivo al estudio de las ciencias en los jóvenes de la región.

La colaboración del LVE en los establecimientos asociados, estuvo enfocada en la instalación de stands interactivos provistos de juegos científicos para estudiantes de distintas edades y la disposición de académicos para servir de jurado durante la exposición de proyectos. En cada feria, participaron más de 500 estudiantes de 30 instituciones de la región con sus respectivos profesores.

Gerardo Retamal, director del LVE, valoró la participación y colaboración en los establecimientos educacionales y reiteró el compromiso de la academia por disponer de esta herramienta interactiva que eleva el proceso de enseñanza – aprendizaje en los alumnos.

“Observamos con satisfacción que cada día más estudiantes y profesores se incorporan en el mundo de la educación virtual. Vemos que el cambio del mundo digital ha ido ocurriendo gracias a la colaboración abierta y a la inteligencia colectiva”, expresó.

Esta plataforma de aprendizaje permite elevar las probabilidades de ingreso a la educación universitaria en los estudiantes de enseñanza media. Así lo consideró la decana Rossana Fiorentino, quien agregó que el LVE fortalece el objetivo estratégico de vinculación con el medio.