Talleres tecnológicos brindaron entretención y aprendizaje

Cursos de robótica, creación de videojuegos y programación de aplicaciones son parte de las actividades organizadas por Ingeniería Civil Mecatrónica.

Talleres tecnológicos brindaron entretención y aprendizaje

11 Enero 2018

Niños aprendiendo a armar un robot, diseñando sus propios personajes e imprimiéndolos tridimensionalmente se puede observar en los talleres tecnológicos que organizaron la Escuela de Ingeniería Civil Mecatrónica y la empresa consultora de innovación educativa EsQok.

Su objetivo es potenciar el desarrollo científico y tecnológico en menores de distintas edades y, en muchos casos, despertar su interés por seguir en el camino de las ciencias. “Los chicos que participan van aprendiendo a través del juego. A diferencia de una sala de clases, la idea es que acá exista un espacio de creación y que, a través de la curiosidad, ellos hagan preguntas y vayan construyendo los desafíos que les plantean los monitores”, comentó el director de Ingeniería Civil Mecatrónica, Daniel Díaz.

Los talleres los dictan profesionales de EsQok, con un valor que cubre los materiales y la logística que conlleva el traslado de equipos y relatores. “Tenemos a varios niños que asistieron a una primera versión durante el año pasado y ahora vuelven con más curiosidad a un nuevo taller”, indicó Daniel Muñoz, profesional de la consultora.

Agustín Quiroz, de 10 años, se mostró muy feliz con lo aprendido. “Es el mejor curso que he hecho en toda mi vida, es excelente. En el colegio aprendí un poco de programación con Scratch, pero ahora con lo que me han enseñado los profesores sé muchísimo más”, comentó.