Taller de idiomas en desarrollo utiliza metodología lúdica

El Programa de idiomas está desarrollando, durante el mes de enero, talleres que tienen el propósito de despertar el interés en adquirir una segunda lengua.

Taller de idiomas en desarrollo utiliza metodología lúdica

15 Enero 2018

Con la disposición de contribuir a derribar los mitos de que aprender lenguas extranjeras es difícil, profesores del Programa de Idiomas recibieron a los alumnos de francés y alemán, en los talleres que durante cuatro semanas, los martes y jueves de 11:00 a 13:00 horas, se están desarrollando con el objetivo de ofrecer la posibilidad de acercarse a una segunda lengua desde una perspectiva más lúdica.

La directora del Programa, Rita Arancibia explicó que estos talleres de verano, que en este caso son en esos dos idiomas, “están diseñados para la comunidad universitaria en general, tanto estudiantes como académicos o funcionarios que quieran empezar a conocer un poco más acerca del idioma y la cultura alemana y francesa. De esta forma estamos ofreciendo estos talleres que son introductorios, por lo que no necesitan ningún conocimiento previo”.

El manejo de una segunda lengua es vital para desenvolverse bien a nivel profesional en un mundo globalizado, pero cada vez se está haciendo más necesario a la hora de viajar. “La metodología que se usa en las clases, es bastante entretenida con grupos de trabajo a los que se les coloca en situaciones básicas de convivencia social; preguntas como la hora, el día, dónde vivo y cosas así, cómo consultar en el aeropuerto, etc. En estos talleres no se viene a aprender gramática, vienen a trabajar con pequeñas tareas que podrán resolver con ayuda de un profesor”, acotó.

Por otro lado y como parte de la formación académica de los alumnos de pregrado, durante este mes se realizan cursos intensivos de inglés para aquellos estudiantes que no pudieron asistir en el periodo regular o aspiran a recuperar el ramo. Con ese propósito existe un taller que dura todo el mes y permite obtener los créditos requeridos por la malla curricular.