Univerdidad de Talca

Facebook Twitter Pinterest Youtube Linked In

CampusTV renueva su pantalla con nuevos espacios para toda la familia

Música, entrenamiento saludable y panoramas veraniegos son las temáticas que abordarán los nuevos estrenos del canal universitario

Más |
CampusTV renueva su pantalla con nuevos espacios para toda la familia


26 Enero 2018

La actividad física es un aspecto necesario para resguardar la salud, sin embargo, algunas personas no saben cómo iniciar una rutina de acuerdo a sus condiciones y capacidades. Es por ello que el canal CampusTV de la Universidad de Talca (UTALCA) abrirá un nuevo espacio en su pantalla, dedicado a quienes quieren aprender a ejercitarse de manera adecuada.

En la nueva temporada de En Rutina, la entrenadora y profesora de la Escuela de Kinesióloga de la Universidad de Talca, Verónica Ramírez, enseñará distintos tipos de entrenamiento que van desde el Pilates hasta el Body Combat, adecuados a distintas edades y estado físico.

En cada capítulo, la profesora estará acompañada de alumnos y de un entrenador experto en la disciplina. CampusTV genera así, desde el gimnasio Cima Smart Training, un programa dinámico, entretenido y educativo para todos los que quieren dejar de lado el sedentarismo y darle la bienvenida a un estilo de vida saludable.

Liliana Guzmán, directora ejecutiva de la estación explicó que “como medio de comunicación, queremos contribuir promoviendo hábitos saludables en una sociedad en la que justamente los índices de obesidad y sedentarismo son muy elevados. Lo hacemos desde una apuesta audiovisual muy moderna y educativa que no deja de lado el ingrediente lúdico, para motivar a los televidentes a realizar actividad física”.

Lunes, miércoles y viernes a las 10:00 horas llegará a las pantallas En Rutina. Con repeticiones a las 20:00 horas, el espacio televisivo ofrece una alternativa con instrucciones claras y sencillas sobre los ejercicios y, además, consejos para mantenerse sano.

PANORAMAS Y MÚSICA

No es la única novedad en la parrilla del canal. Para quienes se quedan en la zona durante estas vacaciones o aquellos que vienen de visita a la capital regional y sus alrededores, Panoramas del Maule regresa los viernes a las 20:30 horas con un recorrido por varios lugares turísticos y datos educativos sobre ellos.

Además, Musigrafía también vuelve a las pantallas con una renovada temporada dedicada a los grandes íconos de la música como Pink Floyd, Queen, Aerosmith, Lenny Kravitz, Cyndi Lauper, Blur y Oasis. Todos los miércoles a las 12.30 horas, los televidentes podrán conocer más sobre la trayectoria de bandas y solistas, además de disfrutar de sus más recordados recitales.



Logo Acreditación


©2017 Universidad de Talca
1 poniente 1141 Talca- Chile
Teléfono (56-71) 2200200