Clínica Empresarial fortalecerá vinculación con pymes del Maule Sur

La instancia que depende de la Facultad de Economía y Negocios trabajará en un programa de alfabetización digital para la ayuda microempresarios

Clínica Empresarial fortalecerá vinculación con pymes del Maule Sur

26 Enero 2018

Con más de 15 microempresarios del Maule Sur atendidos, durante su etapa piloto en 2017, la Clínica Empresarial de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), inicia una etapa de consolidación con el refuerzo de la vinculación con el medio y la disposición de nuevas instancias de apoyo en la zona.

Así lo indicó Felipe Arenas, director de la Carrera Contador Público y Auditor del Campus Linares, unidad a cargo de la Clínica. Arenas anunció la incorporación de un coordinador de vinculación que estrechará lazos con distintos sectores económicos de la comuna; también adelantó que trabajan en un proyecto de alfabetización digital para que los comerciantes puedan realizar trámites administrativos en línea.

“La idea con la Clínica es que nos podamos convertir en el principal articulador de servicios solidarios de apoyo profesional para micro y medianos empresarios del Maule Sur. También tenemos en carpeta trabajar con asociaciones de Linares, como es el caso de una cooperativa de agua y también con la Asociación de Pequeños y Medianos empresarios de Linares”, indicó Arenas.

La misión de la Clínica es contribuir a la formación académica de los estudiantes mediante la generación de instancias solidarias de trabajo colaborativo para la solución de problemas empresariales.

Con ayuda de estudiantes de la carrera Contador Público y Auditor, bajo supervisión docente, los microempresarios pueden recibir asesoría gratuita para resolver problemas inherentes a firma electrónica, factura electrónica, elaboración de balances, determinación de costos, elaboración de presupuestos, presentación de estados de situación, iniciación de actividades e implementación del ServiPyme. Además, se extenderá un canal de asesorías para postulaciones a Corfo, Sercotec, Sencel; entre otros.