Clínica Empresarial asesoró a pequeños empresarios de Agremia

La carrera de Contador Público y Auditor se ha propuesto ampliar su vinculación con el medio en la provincia de Linares.

Clínica Empresarial asesoró a pequeños empresarios de Agremia

06 Abril 2018

La Clínica Empresarial de la carrera de Contador Público y Auditor, expande su vinculación con el medio a través de la asesoría y capacitación de miembros de la Asociación Gremial de Industriales y Artesanos de Linares (Agremia), quienes visitaron el Campus Linares con el objetivo de generar instancias de colaboración con la Universidad.

Apicultores, contratistas y artesanos conocieron los objetivos de la clínica y su articulación para optar a distintos programas de financiamiento como Capital Semilla, Capital Abeja y Capital Crece de Sercotec y Fondos Corfo para medianos empresarios.

“Ofrecimos los servicios que podemos otorgar como Clínica Empresarial y la disposición de nuestros estudiantes y cuerpo docente para ayudarlos en sus gestiones empresariales. La importancia de esta vinculación es que estamos junto a una de las grandes asociaciones de la comuna y, de alguna manera, posicionamos a la Universidad en el medio local”, subrayó la coordinadora de Clínica Empresarial, Paola Escalona.

Por su parte, Felipe Arenas, director (s) de la carrera, añadió que esta vinculación es una contribución a la formación académica de los estudiantes mediante instancias de trabajo que permitan dar solución de problemas empresariales. “Queremos convertirnos en el principal articulador de servicios solidarios en el arco sur del Maule, una zona económicamente deprimida y que necesita de la Universidad para levantarse”, recalcó.

Cayo Alarcón, vocero de Agremia, agradeció la labor de la Clínica Empresarial. Según su apreciación esta “cumple una responsabilidad social dirigida a cientos de personas que apostamos por el crecimiento de la provincia de Linares”.