Universidad será anfitriona en primer encuentro de Directores de Tecnologías de la Información

La presidencia quedó en manos del rector Álvaro Rojas y este martes 10 de abril en el Campus Santiago se darán cita los directores de Tecnologías de la Información de 27 universidades chilenas.

09 Abril 2018

Convertirse en punto de encuentro y en un espacio de colaboración en torno a las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), es el objetivo de “Metared”, encuentro que reunirá por primera vez a directivos de universidades estatales y privadas de todo el país para reflexionar sobre los desafíos en el área, y en como potenciar su implementación y desarrollo en el sistema de educación superior.

La actividad, que se realizará este martes 10 de abril en el auditorio de la Escuela de Postgrado y Centro de Extensión de Santiago, será encabezada por el rector Álvaro Rojas, quien también ejerce como presidente de la red.

Participarán de la jornada representantes de 27 casas de estudio de todo el país. Invitado especial del seminario será el profesor Tomás Jiménez, director del área de tecnologías de la información de la Universidad de Murcia, quien expondrá sobre "Unired España: Aprendizajes de una experiencia colaborativa".

La actividad cuenta con el apoyo de la red Universia, entidad que pretende potenciar la creación de una red de alcance iberoamericana sobre la materia a partir de la experiencia acumulada en una década por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas en la nación europea.