Futuros profesionales asesoraron proyectos de emprendedores

A través de la vinculación con la Municipalidad, la Clínica Empresarial aportó su conocimiento técnico en el proceso de postulación de fondos concursables.

Futuros profesionales asesoraron proyectos de emprendedores

13 Abril 2018

En los laboratorios de computación del Campus Linares, más de 20 emprendedores confeccionaron sus planes de negocio con la asesoría de estudiantes de tercer y cuarto año de la carrera Contador Público y Auditor de la Facultad de Economía y Negocios.

Esta actividad coincide con la vinculación entre la Clínica Empresarial y Municipalidad de Linares, la cual se formalizará a través de un convenio de cooperación.

Con ayuda de los futuros contadores y auditores, los beneficiarios diseñaron la descripción de negocio, mercado meta, infraestructura, visión y presupuesto de su proyecto, el cual será presentado en el Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) y a otras fuentes de recursos. La actividad la supervisó el cuerpo docente de la carrera.

“Estamos muy contentos por la asesoría gratuita que nos brindó la Universidad. Estamos con un emprendimiento familiar, el cual consiste en una amasandería. Es nuestro sueño de vida para no trabajar más apatronados”, comentó Óscar Monsalve, uno de los beneficiados.

Por su parte, Paola Escalona, coordinadora de la Clínica Empresarial, catalogó como un éxito la actividad debido a que superó la convocatoria esperada. “Con mucho esfuerzo estamos creciendo en la comuna y cumplimos una responsabilidad social para generar futuros empresarios potenciales”.