Clínica Empresarial evaluó propuestas de emprendimiento

La instancia académica integró el jurado en la adjudicación de fondos de emprendimiento de la Municipalidad de Linares.

Clínica Empresarial evaluó propuestas de emprendimiento

04 Mayo 2018

Luego de participar con sus estudiantes en la asesoría dirigida a emprendedores linarenses, la Clínica Empresarial de la carrera Contador Público y Auditor, recibió nuevamente la invitación del Centro de Desarrollo de Negocios de Linares para acompañar el proceso de evaluación de 38 proyectos que buscan adjudicarse los fondos concursables de desarrollo urbano y rural que ofrece la Municipalidad de Linares.

La académica Paola Escalona, coordinadora de la Clínica Empresarial, integró el panel de jurado junto a directivos de Dideco y del Centro de Desarrollo de Negocios de la comuna. En esta etapa, cada participante mostró su idea por medio de una exposición oral de cinco minutos con el fin de evaluar su rentabilidad, pertinencia y generación de futuros empleos.

Los emprendedores presentaron sus proyectos en las áreas económicas de turismo, apicultura, agricultura y emprendimiento doméstico.

“Nuestro esfuerzo de vinculación con la Clínica ha sido recompensada con la participación en esta etapa decisiva en la asignación de fondos. También, nuestros estudiantes adquirieron conocimientos durante la etapa de asesoría. Es una doble ganancia”, comentó Escalona.

Felipe Arenas, director (s) de la Escuela de Contador Público y Auditor, agregó que “desde el punto de vista académico, creemos que el desarrollo económico y social de una ciudad parte desde el emprendimiento. Además, fue una instancia importante para 22 estudiantes de tercer y cuarto año que participaron en la formulación y asesoría de los proyectos”.

Por su parte, Jennifer Castillo, encargada de la oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Linares, agradeció la participación de la Universidad de Talca y estimó que se sumarán nuevos proyectos de colaboración con la academia.