Embajador de China interesado en realizar convenios con nuestra Universidad

Visita se enmarcó en las actividades que realizó la autoridad diplomática en la región que contempló reuniones con diversas autoridades del ámbito político económico y comercial.

Embajador de China interesado en realizar convenios con nuestra Universidad

23 Mayo 2018

Con el propósito de conocer la Universidad y poder estrechar lazos con la Corporación, el embajador de la República Popular China, Xu Bu, fue recibido por la rectora (s), Gilda Carrasco. El diplomático junto a su esposa y una delegación de cuatro personas recorrieron las dependencias de Casa Central y del Centro Tecnológico de la Vid y el Vino.

La rectora(s) expresó que “ha sido muy importante tener por primera vez en la Universidad de Talca, la visita del embajador de China. A través de él pudimos conocer el interés que tiene el país asiático por la Región del Maule. Nuestra idea es incrementar la cantidad de convenios de cooperación científica y tecnológica por parte de su país con nuestra Universidad”.

Carolina Torres, directora de Relaciones Internacionales, realizó una exposición acerca de las distintas posibilidades que ofrece la UTALCA tanto de intercambio de alumnos y de formación de capital humano y expresó, “hoy se sienta un precedente y esperamos articular nuevos convenios de cooperación mutua”.

Por su parte, el embajador manifestó que “la Universidad de Talca, está a un nivel muy avanzado en ámbitos como la agricultura, la vitivinicultura y las ingenierías. Tuvimos una conversación muy profunda y amistosa con la rectora y estoy dispuesto a promover los intercambios entre la Universidad de Talca y las universidades pertinentes en nuestro país y también en promover las cooperaciones entre ambas partes”.

Al visitar el Centro de la Vid y el Vino conoció parte de las investigaciones que esta unidad ha llevado adelante desde su creación. Al respecto el gerente Rodrigo Moisan, explicó que “entre 2010 y 2014 promocionamos los vinos chilenos en distintas ciudades de China y eso ayudó a formar a todos los líderes de opinión en el país asiático donde se consume alrededor de un litro de vino por persona, lo que implica un desarrollo promisorio desde el punto de vista del consumo y, por otro lado, nos gustaría poder compartir conocimiento acerca del desarrollo de la producción de vinos en China”.

Al finalizar su visita el embajador Xu Bu expresó: “Nos ha impresionado mucho el Centro de la Vid y el Vino y también la presentación que nos hicieron. Estoy convencido de que la Universidad de Talca va a jugar un papel muy importante en la promoción y la exportación del vino chileno a nuestro país”.