Facultad de Ciencias de la Educación recibió donación de libros

El aporte provino de la Dirección Provincial de Educación con el fin de mantener actualizada a la comunidad académica sobre las más recientes publicaciones

Facultad de Ciencias de la Educación recibió donación de libros

24 Mayo 2018

Libros y revistas especializadas en gestión educacional y educación parvularia, recibió la Facultad de Ciencias de la Educación por parte de la Dirección Provincial de Educación de Linares. La entrega se realizó en la biblioteca del Campus Linares, donde representantes de ambas instituciones dialogaron sobre la posibilidad de fortalecer su vinculación.

Con dichos textos, los estudiantes y profesores tendrán la posibilidad de acceder a las investigaciones más recientes en materia educativa y las nuevas metodologías aplicadas en el aula.

“Nuestras puertas están abiertas para seguir afianzado nexos con la Universidad de Talca. Este Campus es un referente educativo para Linares y desde acá se están formando los docentes del futuro, así que como organismo del Estado debemos ofrecer todo nuestro apoyo para consolidar una gran Facultad desde el Maule Sur”, expresó Magdalena del Canto Corrales, directora provincial de Educación.

Por su parte, Alejandra Duarte, directora de la Escuela de Pedagogías en Inglés, consideró muy relevante la visita de la Dirección debido a que permite estrechar lazos en vinculación con el medio a través de las prácticas pedagógicas de los estudiantes y la capacitación de docentes en ejercicio en establecimientos de la Provincia.

“En nuestro modelo de formación, contemplamos una gran parte a la prácticas pedagógicas. Por ello, esta visita también nos sirvió de fortalecer nexos para estar en un mayor número de escuelas locales. Asimismo, logramos establecer una distribución periódica de textos para fortalecer nuestro archivo bibliográfico y estar en contacto con las publicaciones más actualizadas”, comentó.