Campus Colchagua realizó encuentro con empleadores de sus egresados

Este fue el primer encuentro efectuado con empresarios que dan trabajo a técnicos superiores en administración quienes evaluaron la experiencia.

Campus Colchagua realizó encuentro con empleadores de sus egresados

08 Junio 2018

Una mirada desde la perspectiva del empleador sobre los conocimientos y capacidades de los egresados de Técnico Superior en Administración del Campus Colchagua, fue el objetivo de la reunión celebrada en Santa Cruz entre propietarios de empresas donde laboran los titulados y autoridades de la Universidad.

La actividad, realizada por primera vez en esa carrera, fue organizada por la Dirección de vínculo con egresados y empleadores en conjunto con académicos del campus, quienes destacaron la importancia de realizar estos encuentros que facilitan una retroalimentación directa sobre el desempeño de los ex alumnos. Estas impresiones luego se plasman en el perfeccionamiento y actualización de los planes de formación.

“Estas reuniones generan una gran oportunidad para dialogar sobre las competencias que demanda hoy el mercado laboral y de esta forma podemos contrastar esta información con la formación que entrega la Institución y mantener nuestros planes curriculares actualizados”, explicó Enzo Núñez, director de vínculo con egresados y empleadores.

Entre los asistentes se contaron representantes de empresas de comercio, bancarias y de salud, quienes destacaron la buena formación de los egresados. “Tienen manejo de las habilidades blandas, que a mi parecer, está dentro de las prioridades importantes para ser considerado hoy como un profesional integral, además de tener un positivo desempeño en el área técnica”, comentó Tatiana Castillo, gerente de una empresa comercial en Santa Cruz.

El director del campus, Patricio Gómez, indicó que estos encuentros forman parte de una metodología de trabajo vital que incorpora activamente a los empleadores. “Busca potenciar la pertinencia de nuestra formación técnica con miras de asegurar en el tiempo la excelencia de nuestros procesos formativos y las competencias que adquieren nuestros titulados”, afirmó.