Reencuentro de exalumnos de la carrera de Música

Actividad fue organizada por la Dirección de Vínculo con Titulados y Graduados en conjunto con la escuela de Interpretación y Docencia Musical.

Reencuentro de exalumnos de la carrera de Música

01 Octubre 2018

Titulados, licenciados, funcionarios y académicos, participaron de la segunda versión del encuentro de exalumnos de la Escuela de Interpretación y Docencia Musical, que reunió a alrededor de 50 utalinos que tienen en común su formación en la Casa de Estudios maulina.

A la actividad asistió el director de la escuela, Olaf Niessing, quien al momento de la bienvenida expresó que “este segundo encuentro es una base para consolidar una tradición que implique un encuentro entre titulados y licenciados de forma periódica, es una actividad muy importante para fortalecer las relaciones”.

Recuerdos de cada una de las etapas de estos exalumnos florecieron en la reunión. Constanza Monsalve González, licenciada el año 2017, con mucho entusiasmo dijo que “esta actividad me parece muy necesaria para retroalimentarnos en conjunto respecto de los avances profesionales de cada titulado en las diferentes áreas en las que se ha explorado como agentes de intervención cultural. Es una oportunidad para reforzar lazos, hacer redes, discutir acerca de nuestro aporte como profesionales”.

La formación recibida fue destacada por los asistentes quienes estuvieron de acuerdo en mencionar que la formación de la Escuela utalina les ha permitido desempeñarse satisfactoriamente, debido principalmente a la diversidad de disciplinas que les ofreció durante su formación, como es el área interpretativa y pedagógica.

“Ciertamente ha sido un plus en mis trabajos, ya que aunque no me emplee como profesora de aula, siempre me ha dado un aliciente para dar estructura de ese orden a los elencos que dirijo, en los que participo, en las clases particulares que doy y además entender y hacerme entender en los términos teóricos adecuados con mis colegas, que es algo que otorga seguridad personal y eficiencia en el trabajo”, contó Constanza.

Gabriel Valdés Guzmán, titulado 2017 de la mención Canto y Dirección orquestal, también valoró la instancia pues “es muy enriquecedora; reunirnos nos permite recordar anécdotas, uno anhela contar las experiencias de trabajo y compartir lo que se aprendió en la universidad y sobre cómo ha sido el desempeño laboral. Por lo tanto se da una retroalimentación muy importante entre los colegas en un ambiente agradable. Se agradece a la universidad esta oportunidad y la formación recibida”.