Ministro de Minería recorrió Campus Curicó

En su primer viaje a la Región como secretario de Estado, conoció los proyectos tecnológicos de Ingeniería.

Ministro de Minería recorrió Campus Curicó

04 Diciembre 2018

Con gran interés, el ministro de Minería, Baldo Prokuriça, recorrió la Facultad de Ingeniería. En ese lugar visitó algunos laboratorios tecnológicos y conoció proyectos de investigación aplicada que ejecutan académicos de la Institución.

En específico, la iniciativa llamada “Desarrollo de Piso Modular Sustentable a Partir de Caucho Reciclado”, que tiene como objetivo la creación de baldosas elaboradas a base de caucho obtenido de neumáticos, liderada por el profesor Cristóbal Montalba.

El ministro destacó el trabajo del equipo multidisciplinario que desarrolla la iniciativa. “Quiero resaltar las ideas que aquí se están promoviendo para los distintos usos del reciclaje de neumáticos. Con ella se da un paso muy importante que se debe reproducir en otros lugares”, manifestó.

“Los jóvenes de Ingeniería están haciendo un proyecto muy positivo, ya que toman estos neumáticos en desuso, los reciclan transformarlos en un producto positivo que sirve para varios espacios”, señaló Prokuriça, quien agregó: “me voy con una excelente impresión de lo que se está haciendo en la Universidad de Talca y quiero contar esta iniciativa para que se pueda repetir y a su vez incentivarlos para que sigan avanzando en esta idea, que las Universidades estudien y pongan a sus científicos a pensar en resolver los problemas que tiene Chile”, enfatizó el secretario de Estado.

El vicerrector académico Claudio Tenreiro, destacó el interés del ministro por conocer estas iniciativas. “Estos son temas que le competen a la Ingeniería como un todo y que como Universidad desarrollamos, haciéndonos cargo de los grandes problemas que afectan a las personas y a la industria”.