Univerdidad de Talca

Facebook Twitter Pinterest Youtube Linked In

Divertido y saludable: escuelas deportivas de verano​

Entretenido panorama para los niños se desarrollará en los recintos deportivos y parques de los campus Talca y Curicó.

Más |
Divertido y saludable: escuelas deportivas de verano​


03 Enero 2019

Con el lema “Dale a tus hijos un verano entretenido y saludable” se da inicio a una nueva versión de las Escuelas Deportivas de Verano, actividad organizada por la Institución y que se desarrollará entre el 9 y 24 de enero.

La iniciativa incluye atletismo (6 a 14 años), gimnasia rítmica (5 a 14 años); fútbol (6 a 14 años); tenis (9 a 14 años), vóleibol (9 a 14 años) y básquetbol (10 a 14 años).

De igual manera se desarrollarán talleres de psicomotricidad, contacto con la naturaleza y deporte aventura, en los parques y jardines del recinto universitario.

“Las escuelas son fundamentalmente formativas, que entregan a los alumnos educación transversal, enfocados en valores, trabajos en equipo, sociabilización y el aprender jugando”, destacó José Díaz, académico especialista en contacto con la naturaleza.

En ese sentido, sostuvo que “la Universidad posee un parque extraordinario con especie únicas que permite a los niños conocer la flora, fauna y el proceso de cuidado y mantención de las diversas variedades existentes”.

Por su parte, Matilde García, directora del programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes reparó en que “las escuelas son una actividad de vinculación con el medio y una forma de apoyar a la familia para mantener a sus hijos en actividades  deportivo-educativas, durante el período de receso escolar, cuando muchos de los padres se encuentran  desarrollando sus tareas laborales cotidianas”.      

Las inscripciones para los diversos cursos se encuentran abiertas en las oficinas del Programa y se puede efectuar consultas a través del mail deportes@utalca.cl o bien al fono 71-2200295.



Logo Acreditación


©2017 Universidad de Talca
1 poniente 1141 Talca- Chile
Teléfono (56-71) 2200200