Exitosa gira académica a Buenos Aires​

Un estímulo al buen desempeño académico y a la internacionalización de los estudiantes de pregrado, son parte los objetivos que busca el viaje.

Exitosa gira académica a Buenos Aires​

07 Enero 2019

Por sexto año consecutivo se realizó la gira académica de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), en la cual 80 estudiantes de las escuelas de Ingeniería Comercial (Talca y Santiago), Contador Público y Auditor (Linares), Ingeniería en Informática Empresarial y Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión (Talca y Santiago), tuvieron la oportunidad de recorrer, conocer y disfrutar diversos monumentos e hitos culturales.

Reconocimiento al esfuerzo y la excelencia en el desempeño académico son los parámetros de selección para los alumnos de primer y segundo año que viajaron. Al respecto, Sabino Rivero, director de la Escuela de Ingeniería Informática Empresarial (IIE), señala que el periplo es muy esperado pues “tenemos alumnos de todos los quintiles y para muchos de ellos es la oportunidad de salir por primera vez del país”. Además, enfatizó que la experiencia académica, cultural y la internacionalización de los estudiantes son los pilares fundamentales que busca la gira, en el afán de una formación profesional integral.

Los estudiantes tuvieron sólo palabras de agradecimiento para la organización de la gira ya que fue “una experiencia muy enriquecedora en lo cultural y también nos permitió compartir e integrarnos como facultad”. “Se agradece, sobre todo para los que no tenemos la posibilidad de visitar otros países”. Y realizaron el llamado a sus compañeros a esforzarse, “porque la ganancia es doble; obtener buenas notas y realizar este gran viaje”, declararon Francesca Jara de A&ICG y Catalina Arriagada de IIE, respectivamente.

Los estudiantes se trasladaron en dos buses hacia el país transandino, teniendo su primera parada en Mendoza, donde asistieron a dos charlas sobre Innovación Empresarial en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo.

Luego en Buenos Aires, el recorrido cultural incluyó el Obelisco, la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, el barrio de la Boca (estadio de Boca Juniors), Caminito, la Librería El Ateneo, entre otros.