Nuevos hitos agilizarán proceso de matrícula 2019

Constitución de módulos generales de matrícula y campaña “Cero papel” son parte de las nuevas modificaciones.

Nuevos hitos agilizarán proceso de matrícula 2019

11 Enero 2019

Con el objetivo de agilizar el proceso de admisión de los estudiantes a nuestra Casa de Estudios, la Dirección de Acceso a la Educación Superior (DAES) contempla una serie de hitos que permitirá mejorar el proceso de matrícula, el cual comenzará el martes 15 desde las 09:00 horas.

Así lo informó el director del DAES, César Retamal, quien explicó que el primer hito contempla postergar la prueba diagnóstica y de inglés -que antes se hacía en paralelo con la matrícula- para la semana del 27 de febrero, como antesala al propedéutico.

Como segundo cambio, la Dirección instalará módulos generales con el fin de hacer más expedito el proceso de matrícula.

“Anteriormente el alumno se matriculaba con las asistentes de las escuelas de la carrera de su preferencia. Eso generaba retrasos porque algunas carreras tienen mayores postulantes que otras. Así que tras cumplir con toda la documentación, el estudiante recibirá un número al cual corresponde su módulo de inscripción y podrá ser atendido por cualquier asistente de carrera”, detalló.

La Universidad dispondrá de 20 módulos en el Campus Talca y 5 en el Campus Curicó, cuyos recintos reciben mayor volumen de jóvenes. En los Campus Santiago y Linares se cumplirá el procedimiento regular.

El tercer hito es el de “Cero papel”, que contó con la colaboración de la Dirección de Comunicaciones Corporativas. Retamal explicó que “significa que nosotros no vamos a suministrar las carpetas con la información de los campus y carreras, sino que todo será enviado vía digital a través de un correo institucional que será entregado a los estudiantes al momento de matricularse”.