El día de su cumpleaños

Entregan reconocimiento a profesor Humberto Nogueira

El profesor Nogueira recibió un galvano y el saludo de profesores y alumnos, durante una sencilla ceremonia organizada por el centro de alumnos de Derecho.

Entregan reconocimiento a profesor Humberto Nogueira

10 Agosto 2011

El Centro de alumnos de la Escuela de derecho eligió el día del cumpleaños del profesor Humberto Nogueira para entregarle un merecido reconocimiento a su labor académica y su vasta trayectoria en el ejercicio del Derecho y la formación de abogados de nuestra Casa de Estudios.

“Es un profesor admirable y por eso queremos hoy reconocer su trayectoria y desearle un feliz cumpleaños”, dijo Manuel Yáñez, secretario de finanzas del centro de alumnos.

Nogueira es uno de los constitucionalistas más importante de Iberoamérica. Ingresó como profesor titular de Derecho Político y Derecho Constitucional a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca el año 1996.

Desde marzo de 2004 es miembro del Consejo Directivo de la UTALCA. Es autor de 24 libros y de un centenar de monografías y artículos de Derecho Público, publicadas en revistas académicas especializadas.

“Es muy emotivo recibir este homenaje por parte de los estudiantes, que son mis alumnos en la Escuela de Derecho, porque no es común que lo hagan", expresó.

Agradezco este homenaje no tan merecido, porque desarrollo una vocación por la enseñanza y por la academia presente en mí desde mi juventud”, dijo un emocionado Nogueira, tras recibir el reconocimiento.