CDs de Humanidades

Funcionarios del SERNAM se capacitan para trabajar con emprendedoras

La actividad fue organizada por el Centro de Psicología aplicada (CEPA) de nuestra casa de estudios.

Funcionarios del SERNAM se capacitan para trabajar con emprendedoras

14 Agosto 2013

A través de la Escuela de Formación Integral para Mujeres Emprendedoras –trabajo formativo desarrollado por Centro de Psicología aplicada (CEPA) de la Universidad de Talca- se está ejecutando un proyecto en cooperación con el SERNAM, que tiene como finalidad realizar una intervención psicosocial para mujeres
emprendedoras del Maule.

Para ello, se realizó una jornada de capacitación dirigida a una treintena de profesionales del SERNAM (Servicio Nacional de la Mujer), que se llevó a cabo en las inmediaciones de la Facultad de Psicología de nuestra corporación.

La coordinadora de Emprendimiento y Educación de dicha Facultad, Johanna Vargas, estuvo a cargo de guiar el taller donde se enseñó a los asistentes la forma de aplicación de instrumentos psicosociales a emprendedoras, para así potenciar sus habilidades en el ámbito económico-productivo.

“Como CEPA estamos apoyando el trabajo que realiza SERNAM con mujeres de la Región del Maule. Ellos nos proporcionan datos relevantes de las posibles participantes de sus programas de emprendimiento, así podemos seleccionar a quienes cumplen con los requisitos, y por consiguiente trabajar efectivamente”, explicó Vargas.

La encargada regional del área de “Mujer y Trabajo” del SERNAM, Celsa Carreño Espinoza, indicó que la información que proporcionará el CEPA será de gran utilidad, ya que como organismo aún no conocen el perfil de las mujeres, ni tampoco cuentan con una plena noción de quiénes son aquellas que puedan calzar en el programa.

“Este taller ha sido fundamental para nuestros profesionales, ya que los motiva a ejercer un mejor trabajo en la institución. Además se hace en una universidad estatal y de prestigio como lo es la UTALCA, eso le da un valor agregado”, valoró Carreño.

Esta dinámica grupal fue realizada gracias el Convenio de Desempeño (CDs) de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, cumpliendo así con el objetivo 4, que va directamente relacionado con fortalecer y mejorar la vinculación Universidad – Comunidad Regional, contribuyendo a lograr un impacto notable en la creación de un programa para el desarrollo de habilidades psicosociales en emprendedores.