Iniciativa de la Universidad de Talca

Escuela de Música dona instrumentos a institución educativa

El objetivo es formar una orquesta infantil en la Escuela Nueva Bilbao de Constitución.

Escuela de Música dona instrumentos a institución educativa

30 Agosto 2013

En un emotivo acto realizado en el establecimiento educacional “Nueva Bilbao”, la Escuela de Música de la Universidad de Talca hizo entrega de una serie de instrumentos musicales destinados al funcionamiento de la Orquesta de dicho colegio. La implementación donada forma parte de un obsequio entregado con anterioridad a la UTALCA por parte de la Armada de Chile, pero en vista de la necesidad de la escuela de la comuna, la Academia de Música decidió destinarlos para fomentar el aprendizaje de los escolares.

Este proyecto se puso en marcha gracias al apoyo de la Universidad de Talca, a través del Convenio de Desempeño (CDs) de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales otorgado por el Ministerio de Educación.“Esta iniciativa también cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Constitución, que pondrá a disposición un equipo pedagógico para trabajar en la enseñanza de los niños que se han integrado a la Orquesta. Nuestra corporación aportará la asesoría técnico-pedagógica a cargo del académico Bosco Cárdenas, quien velará por el proceso de enseñanza, aprendizaje y desempeño de los profesores, quienes son egresados de la Escuela de Música”, indicó la Directora de Extensión de la Escuela de Música, Mirta Bustamante.

El alcalde de la Comuna de Constitución, Carlos Valenzuela, valoró la donación indicando que este tipo de proyectos son los que la Municipalidad local busca apoyar, ya que aportan al desarrollo cultural de los niños del Maule.

Esta actividad responde al objetivo del Cds de Humanidades que busca fortalecer y mejorar la vinculación de nuestra Universidad con la Comunidad Regional, para así lograr un impacto notable en el desarrollo de un programa de intervención multidisciplinaria en corporaciones escolares de la región.

“Día a día comprobamos en nuestra Escuela de Música y su Conservatorio que nuestros niños están llenos de talento. La tarea nuestra es darles la oportunidad, ya que así aportaremos a la calidad de la Educación, al desarrollo del país y por consecuencia formaremos mejores seres humanos”, aseguró Bustamante.