Proyecto financiado por la U. de Talca y Corfo posee sistema de becas.

Partió Academia Maule, la primera escuela de emprendimiento de la región

Se trata de un programa de capacitación y mejora de habilidades empresariales, cuyo objetivo es generar real de vinculación, acceso a redes y fuentes de financiamiento público y privado, que permitan incrementar las posibilidades de éxito de alumnos becados y sus proyectos

Partió Academia Maule, la primera escuela de emprendimiento de la región

03 Diciembre 2013

Partió la primera academia de emprendimiento de la Región del Maule, que funciona bajo sistema de becas, gracias a un proyecto financiado por Corfo y ejecutado por la Universidad de Talca.

Academia Maule es un programa de capacitación y mejora de habilidades empresariales, cuyo objetivo es “generar una instancia real de vinculación, acceso a redes y fuentes de financiamiento público y privado, que permitan incrementar las posibilidades de éxito de los alumnos becados y sus proyectos. Además promover la opción de emprender e innovar, a través de experiencias y herramientas útiles para la aceleración de negocios” señaló Carlos Sanhueza, director de Academia Maule.
El espíritu de la academia, como señaló su director, es “mejorar, potenciar y apoyar para que todas las buenas ideas se transformen, con metodología y capacitación, en buenos negocios".

Este año se seleccionaron 42 proyectos, junto con preparar a través de un taller, otras 10 ideas postulantes.

El programa está dirigido a todos los habitantes de la Región del Maule, estudiantes y egresados de enseñanza superior, emprendedores, empresarios, pequeños, medianos y grandes, empresas procesadoras que tengan una idea o proyecto de índole cultural, social o empresarial, que genere impacto.

Se impartirán 200 becas para capacitar a cinco generaciones de emprendedores, cuya segunda generación iniciará su convocatoria en marzo de 2014.

La actividad es inédita en la región, ya que involucra un programa de aprendizaje que finaliza con el acceso real a redes de financiamiento y comercialización. Incluye además reforzamiento en habilidades técnicas y blandas con docentes de experiencia en Chile y en el extranjero.

Más información en www.academiamaule.cl y en info@academiamaule.cl.