Convenio de Desempeño de Humanidades

Emocionante inicio de ciclo de conciertos de Navidad

En la parroquia Inmaculada Concepción de Talca, tres agrupaciones corales deleitaron a la comunidad con sus villancicos.

Emocionante inicio de ciclo de conciertos de Navidad

10 Diciembre 2013

Los coros escolares del Colegio Paula Montal (San Clemente), Liceo Bicentenario Oriente (Talca) y Liceo de Cultura y Difusión Artística (Talca), realizaron un concierto de Navidad en la parroquia Inmaculada Concepción de la capital regional.

Estos establecimientos, que durante este año participaron en el proyecto de Desarrollo Integral Multidisciplinario, desarrollado por la UTalca -bajo el alero del Convenio de Desempeño de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales- han logrado consolidar sus talleres de canto, ofreciendo así un concierto de excelente nivel.

El proyecto en el que participan estos colegios, busca aportar a la calidad de la educación, promoviendo la autoeficacia escolar, en pos del desarrollo de capacidades personales, sociales y culturales, a través de diversas actividades de desarrollo y mejoramiento educativo, entre ellas la música.

“Hemos realizado variadas actividades con los colegios. Una de ella es rescatar la actividad coral, que lamentablemente se ha ido perdiendo. La Escuela de Música se ha esmerado mucho para que este proyecto salga adelante”, relató Mirta Bustamante, académica de la Escuela de Música de la U. de Talca.

La directora del Colegio Paula Montal, María Elena González, agradeció a la Universidad de Talca el compromiso con la comunidad y en específico con los escolares. “Es una motivación muy grande para nuestros alumnos pertenecer al coro, ya que ellos notan que tienen reales capacidades”, dijo.

En la jornada se entonaron piezas musicales como “El Buen Radán” (villancico catalán), “Hallo Django” (del compositor Uli Fuehre), “Blanca Navidad” (villancico de Irving Berlín) y Navidad Negra (del canta-autor José Barros).

La finalización de la jornada fue amenizada por el coro de la Universidad de Talca, dirigido por el académico de la Escuela de Música, René Peñaloza.