Iniciativa de la Universidad de Talca

Liceo Virtual libera contenidos para apoyar a alumnos sin clases

Rector Álvaro Rojas explicó que dado el interés de muchos alumnos por mantenerse al día en sus estudios pese a no estar asistiendo a clases regulares, la institución decidió poner a su disposición el material necesario para continuar con el proceso de aprendizaje desde sus hogares.

Liceo Virtual libera contenidos para apoyar a alumnos sin clases

08 Julio 2015

Una invitación para que alumnos de primero a cuarto medio de la región del Maule que se encuentren sin clases, puedan utilizar el material de estudio disponible en el Liceo Virtual de Excelencia (LVE) de la Universidad de Talca, formuló el rector de dicha entidad, Álvaro Rojas.

Con dos años de funcionamiento, el LVE es una plataforma on line gratuita implementada por la Casa de Estudios maulina para reforzar los contenidos incluidos por ministerio de Educación, en los planes y programas de enseñanza media para las asignaturas de Biología, Física, Química, Historia, Geografía, Matemática, Lenguaje y Comunicación, y orientación académica. Se encuentra abierto y operativo todo el año, incluyendo los períodos de vacaciones.

A la fecha, más de dos mil estudiantes de 32 establecimientos municipales y subvencionados, se encuentran matriculados en la iniciativa, que les entrega acceso a material pedagógico y mide sus avances a través de evaluaciones periódicas.

El rector Rojas sostuvo que dado el interés de muchos alumnos por mantenerse al día en sus estudios pese a no estar asistiendo a clases regulares, la institución decidió poner a disposición de quienes lo deseen el material necesario para continuar con su proceso de aprendizaje.

“Queremos ser un apoyo para que los jóvenes que tienen las ganas, pero que carecen del material necesario, puedan ocupar el tiempo y mantenerse al día con sus estudios, lo que pueden hacer desde sus propias casas”, explicó.

“Esto como una forma de acceder a los contenidos que han dejado de recibir en los establecimientos educacionales en paro o derechamente para permitirles continuar su preparación para la PSU. Se trata de un aporte de la Universidad que en su rol social se preocupa por los jóvenes más vulnerables”, concluyó el rector.

Para hacer uso de los contenidos del LVE, los interesados deben enviar sus datos -nombre completo, establecimiento educacional de origen, correo electrónico, y número de cédula de identidad- al email liceovirtual@utalca.cl, tras lo cual recibirán una clave que les permitirá acceder a los contenidos.