CREACIÓN DE ALUMNA MEDIANTE REALIDAD VIRTUAL

Aplicación para acercar niños a las ciencias

Aplicación para acercar niños a las ciencias

10 Junio 2015

Despertar en niños y niñas el interés por las ciencias desde temprana edad, es el objetivo de la aplicación creada por la estudiante de Ingeniería Civil en Computación, Nuris Reyes, que fue probada con entusiasmo por alumnos de kinder de la Escuela Ramón Freire de Romeral.

El sistema permite a los pequeños simular el trabajo de un laboratorio y “manipular” tubos de ensayo y matraces, entre otros utensilios, diseñados con estructura tridimensional para hacer real el proceso de “hacer” un experimento. “Una de las cosas que me motivó fue que los niños pudiesen acercarse a actividades científicas a temprana edad. Normalmente estas actividades son realizadas por las profesoras y presenciadas por los alumnos, pero la idea fue que en este caso ellos pudieran hacerlo”, explicó la estudiante que presentó este proyecto como su memoria de título. En ese sentido, el académico y guía del trabajo, Rodolfo Allendes, destacó el carácter innovador del mismo. “Es interesante y un área nueva que se ha desarrollado en el mundo estos últimos años, permite trabajar con objetos virtuales de manera muy rápida e interactuar con ellos. Este es un prototipo, pero esperamos que pueda seguir avanzando”, señaló.

La oportunidad de participar de esta iniciativa fue valorada por la profesora y encargada de la red de enlace del establecimiento educacional, Raquel Figueroa. “Es algo muy novedoso para nuestra escuela, es una manera muy práctica para que los pequeños tengan la posibilidad de realizar experimentos desde temprana edad”, contó.